La mejor bicicleta Gravel de Decathlon 2023

9 de enero de 2023

La nueva NTT Maxx 10: La bicicleta perfecta para iniciarse en el gravel , bikepacking o salir a rodar por carretera y caminos.

Características principales:

La preciosa bicicleta de gravel NTT Maxx 10 es la última novedad de Decathlon y está diseñada para ofrecer un rendimiento óptimo en todo tipo de terrenos. Esta bicicleta de gravel es muy versátil y polivalente, pudiendo disfrutarla por terrenos algo accidentados, caminos y tramos de carretera, pero siempre teniendo en cuenta que sus características no están diseñadas ni para carretera exclusivamente, ni para montaña ; ya que en carretera no se comportaría tan ligera y hábil como corresponde a una bicicleta específica de carretera, ni tampoco resistiría terrenos muy abruptos ni técnicos en montaña.

Esta nueva gravel nos hará disfrutar muchísimo por caminos, vías verdes, senderos, etc, y con la ligereza y aerodinámica de una bicicleta de carretera debido a la geometría del cuadro y componentes, como el manillar y una combinación de velocidades suficientes para subir hasta las cuestas más imposibles. Especialmente la recomendamos para personas que sean aficionados al ciclismo, que quieran iniciarse en el mundo del gravel, cicloturismo, bikepacking o incluso como medio de transporte para ir al trabajo. No la recomendaríamos para alguien que quiera competir o practicar el gravel a un grado más pro, pues para este caso existen otros modelos más adecuados a las necesidades del ciclista.

Además, tiene muy buena relación calidad-precio, ya que está a la venta solo por 1299,99 euros y se puede pagar a plazos. Existen otros modelos de gravel más económicos en Decathlon, pero está claro que baja también la calidad general en sus componentes.

Es la mejor elección entre las gravel de aluminio de Decathlon. Con un cuadro de aluminio y una geometría adaptada, esta bicicleta cuenta con neumáticos Tubeless Ready específicos para gravel y una horquilla de carbono que la hace ligera. Además, tiene un desviador trasero Shimano GRX 10v y frenos de disco hidráulicos con manetas Shimano GRX para mejorar el control y la frenada.

La geometría GRVL específica para gravel de la NTT Maxx 10 también ofrece un mayor confort y polivalencia en caminos transitables y los neumáticos CHAOYANG GRAVEL 700 x 45C mejoran la adherencia y el control de la trazada.

La nueva bicicleta de gravel NTT Maxx 10 de Decathlon
La nueva bicicleta de gravel NTT Maxx 10 de Decathlon

Para mantener en buen estado tu bicicleta de gravel NTT Maxx 10, se recomienda guardarla en un lugar protegido del exterior o cubrirla con una lona y mantener la transmisión limpia y lubricada para evitar que caiga grasa en los discos.

Esta bicicleta ha sido desarrollada en colaboración con un fabricante de bicicletas europeo y está pensada para el mercado español. Según un usuario, es adecuada para carreteras y caminos en buenas condiciones, pero no está diseñada para caminos muy rotos o terrenos de montaña y trialeras técnicas, porque para eso está la modalidad MTB o de montaña.

 

La nueva bicicleta gravel de Decathlon con grupo Shimano GRX
La nueva bicicleta gravel de Decathlon con grupo Shimano GRX

Características técnicas:

Características
Cuadro de aluminio de alta calidad 6061 con cableado interno
Eje pasante delantero 12X121mm
Ejes pasante trasero 12X165 mm
Compatible con doble porta bidón
Transmisión
Cambio Shimano GRX de 10 velocidades
Cassette Shimano CS-HG50 11-36T
Bielas y platos PROWHELL_RPP-521-TT, 30/46T*175mm
Cadena Shimano 10V
Desviador de plato GRX
Horquilla de carbono en tallas S, M y L
Ruedas y neumáticos
Rueda delantera 622X21 READY GR
Rueda trasera 622X21 READY GR
Neumáticos CHAOYANG GRAVEL GP_700 x 45C_60 TPI
Frenos
Sistema de frenado hidráulico
Discos de freno de 160mm Shimano
Manetas de freno Shimano GRX
Manillar y potencia
Manillar y potencia de aluminio
Tija de aluminio de 27,2mm
Peso
Peso de la bicicleta: 11,2kg (sin pedales)

 

Más datos técnicos:

Características del pedalier:

Conjunto de bielas PROWHELL RPP

  • Longitud de la biela está disponible en varias medidas: 165 mm, 170 mm, 172,5 mm y 175 mm. La medida afecta al alcance y la posición del ciclista sobre la bicicleta.
  • El plato del pedalier está disponible en dos opciones: 48-32T y 46-30T. La elección del plato afecta al nivel de resistencia y facilidad con la que se puede pedalear.
  • Conjunto de eje de pedalier está disponibles en dos opciones: PW-BB68+ y PW-BB86.
  • El material del que está fabricado el pedalier en este caso es de aluminio 6061-T6 forjado. El aluminio 6061-T6 es una aleación de aluminio de alta resistencia que se utiliza a menudo en piezas de bicicleta debido a su buena relación peso-resistencia.
  • El acabado del pedalier en este caso es anodizado en negro con arena. El anodizado es un proceso de tratamiento de superficie que proporciona protección y durabilidad al pedalier.
  • Las velocidades del sistema de transmisión está disponible en dos opciones: 11V y 10V. Esto se refiere al número de velocidades del sistema de transmisión y el tipo de cassete y cadena que se deben utilizar.
  • Diámetro del pedalier  está disponible en dos opciones: 110 mm y 80 mm. Este diámetro afecta al tamaño y la forma del plato del pedalier y, por lo tanto, a la eficiencia y el rendimiento del sistema de transmisión.
  • La línea central de la cadena en este caso es de 48,8 mm. La línea central de la cadena afecta a la suavidad y la eficiencia del sistema de transmisión y es importante asegurarse de que esté alineada correctamente para evitar problemas.
  • El material del que está fabricado el plato del pedalier está disponible en dos opciones: aleación (48T, 46T) y acero (32T, 30T). La elección del material del plato del pedalier afecta a su durabilidad y peso.
  • El acabado del plato del pedalier  está disponible en dos opciones: CNC detail, black sand anodized (48T, 46T) y black (32T, 30T). El acabado puede afectar a su aspecto y durabilidad.
  • El factor Q o I-factor es la distancia entre los pedales y está disponible en dos opciones: 168,8 mm y 139,8 mm. El factor Q es una medida de la distancia entre los pedales y puede afectar la comodidad y la eficiencia del ciclista.

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